Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / May / 2017

Buenaventura: Las perdidas por el paro superan los 60.000 millones de pesos

La noche del viernes fueron saqueados más de 100 locales comerciales y grandes superficies, lo cual aumenta las perdida en buenaventura.

Buenaventura: Las perdidas por el paro superan los 60.000 millones de pesos
Buenaventura genera millonarias perdidas por paro cívico Foto:AFP

 El Presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta, señaló que el paro cívico en Buenaventura continúa sumando perdidas y superan los 60.000 millones de pesos, entre los sectores más afectados se encuentra el hotelero, turístico y la venta de combustible; dado que recordemos que allí se abastece todo el litoral pacífico.

Este cese de actividades en Buenaventura tiene gran impacto, debido a que el 95% de la población del Pacífico se abastecen allí desde los combustibles, los elementos para la construcción y alimentos.

Te puede interesar: Buenaventura continúa con las protestas pacíficas

Pero a esta cifra se le debe contemplar las perdidas de comercio exterior y las actividades marítimas que pueden superar los 163.000 millones de pesos.

Recordemos que los habitantes de Buenaventura protestan por los problemas de salud, educación,servicios públicos, agua, alcantarillado, que hasta el momento el Gobierno Nacional aún no ha solucionado ni llegado a un acuerdo.

Colombia.com