Tiquetes entre Colombia y Estados Unidos bajarán de precio

Latam y American Airlines llegaron a un acuerdo que promete a los usuarios beneficios en conectividad y mejores tarifas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Latam y American Airlines llegaron a un acuerdo que promete a los usuarios beneficios en conectividad y mejores tarifas.

La Aeronáutica Civil dio vía libre un acuerdo entre el grupo Latam y América Airlines, que promete mayores beneficios de conectividad y mejores tarifas en Colombia y Estados Unidos, según publicó el diario El Espectador.

“Luego de analizar la solicitud presentada por Latam y American Airlines para que se adelante un contrato marco de negocio conjunto, se aprobó este acuerdo que permite que los usuarios del transporte aéreo tengan mayores oportunidades de conectividad y mejores tarifas entre ambas naciones”, dice la Aeronáutica Civil.

Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando retrasan o cancelan un vuelo?

En diálogo con el diario El Espectador, Fernando Poitevin, CEO de Latam en Colombia, aseguró que con la implementación de este acuerdo los usuarios tendrán más opciones en términos de "cantidad de destinos, cantidad de frecuencias, tiempos de conexión".

Además, el usuario podrá comprar, en una sola transacción y a una sola empresa, ya que el paquete de tiquetes para viajar entre una ciudad intermedia de Colombia hasta una poco conocida de Estados Unidos, sin tener que pagar más para llegar a Bogotá. 

Por ahora falta la aprobación de la autoridad de Estados Unidos en la materia, que se daría en los próximos meses. Entre tanto la Aerocivil ha aclarado que no se violan temas de libre competencia.

Colombia.com