C.C.Andino: "Estoy vivo de milagro", dice testigo de atentado en Bogotá

"Me invadió el pánico, me puse nervioso y pensé que hasta aquí llegué yo" relató uno de los testigos del atentado en el Centro Comercial Andino.

Foto: AFP
Foto: AFP

"Me invadió el pánico, me puse nervioso y pensé que hasta aquí llegué yo" relató uno de los testigos del atentado en el Centro Comercial Andino.

Andrés Bermudez aún tiene las manos temblorosas momentos después del atentado del sábado en un centro comercial en Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridos: "Estoy vivo de milagro".

"Estaba en el segundo piso, iba a pagar unas facturas. Cuando bajaba, estalló algo en el segundo piso. Me invadió el pánico, me puse nervioso y pensé que hasta aquí llegué yo", relató a AFP a las afueras del Centro Comercial Andino, blanco del segundo ataque con explosivos en lo que va del año en la capital colombiana.

Entonces, vi a "dos personas heridas, gente llorando de pánico. Inmediatamente la gente empezó a bajar", contó, mientras policías, ambulancias y bomberos llegaban al exclusivo paseo de compras, ubicado en la principal zona de bares, discotecas y restaurantes de Bogotá.

Te puede interesar: Centro Comercial Andino: Convocan plantón para rechazar atentado en Bogotá

Otro testigo que evitó dar su nombre describió la escena: "Estaba saliendo un humo denso, bastante negro y un olor fuerte a caucho. La gente empezó a correr por la explosión que se escuchó, empezaron a correr para todos lados", dijo.

Según el último balance oficial, una francesa de 23 años y dos colombianas de 27 y 31 fallecieron "como consecuencia de las lesiones sufridas". En tanto, entre los nueve heridos se reportó otra francesa y una mujer en "estado crítico de máxima gravedad"AFP