Secuestran periodistas holandeses en el Norte de Santander

Los periodistas holandeses fueron vistos por última vez en el Catatumbo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los periodistas holandeses fueron vistos por última vez en el Catatumbo.

Eugenio Marine y Derk Bolt son los dos periodistas holandeses que fueron secuestrados al parecer por el ELN en la zona del Catatumbo en el Norte de Santander.

También puedes leer: "Mi vida no va a tener sentido", esposo de una de las víctimas fatales del Andino

Los periodistas fueron vistos por varios habitantes de la zona mientras realizaban algunos registros fotográficos del lugar. Sin embargo, sería en el corregimiento del Filogringo donde serían vistos por última vez.

Los holandeses habrían llegado hasta este corregimiento ubicado entre los municipios de Tibú y el Tarra, y fue allí donde se les perdió el rastro. Las autoridades ya comenzaron a desplegar sus bloques de búsqueda y el alcalde de Tibú Jesús Alberto Escalante afirmó que ya se están tomando medidas para establecer el paradero de los extranjeros.

“Ellos dicen que unos gringos, dicen que los vieron pero que no los volvieron a ver, vamos a tener consejo de seguridad con todas las entidades con el Ejército con la Policía, la Fiscalía para ver que detalles podemos profundizar y saber a ciencia cierta que ha podido pasar con estos ciudadanos extranjeros que estaban en la región”. Aseguró el Alcalde.

Las autoridades no descartan que detrás de este secuestro esté el ELN ya que estos se encuentran en la zona donde fueron vistos por última vez.

Los periodistas se encontraban en el país realizando investigaciones periodísticas y un documental de lo que sería la historia de una madre biológica de una menor que fue adoptada por unos holandeses.

Colombia.com