Fuerzas Militares suspenden operaciones para liberación de holandeses

Los ciudadanos holandeses Derk Johannes, de 64 años, y Eugenio Ernest Marie, de 58, fueron secuestrados por un grupo armado ilegal el pasado sábado.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los ciudadanos holandeses Derk Johannes, de 64 años, y Eugenio Ernest Marie, de 58, fueron secuestrados por un grupo armado ilegal el pasado sábado.

Por petición del embajador de Holanda en Colombia, este miércoles se suspendieron de manera temporal las operaciones militares en la zona del Catatumbo donde están secuestrados los dos periodistas de ese país.

Los dos periodistas, Derk Johannes, de 64 años, y Eugenio Ernest Marie, de 58, habían ingresado por Venezuela con el fin de buscar a la familia de un ciudadano holandés y facilitar un rencuentro, sin embargo, fueron interceptados el pasado sábado por un grupo criminal.

De acuerdo con las primeras informaciones, los ciudadanos holandeses se movilizaban entre Cúcuta y El Tarra, Norte de Santander, cuando fueron secuestrados por un grupo armado al margen de la ley, todavía no identificado.

Te puede interesar: Mujer finge secuestro para poder estar con su amante

Sin embargo, la comisión humanitaria integrada por personeros de municipios de la región del Catatumbo y la Defensoría del Pueblo también le había pedido a las Fuerzas Militares que cesaran las operaciones ya que la presencia del Ejército impedía la liberación. 

Pudimos confirmar en terreno que la guerrilla del Eln tiene secuestrado a los periodistas holandeses. Para continuar con las gestiones humanitarias con el personero de Tibú, acordamos con la Embajada de Holanda que no haya operaciones militares por parte de la Fuerza Pública. La petición ya se le comunicó al Ejército y a la Policía, sin embargo, persiste el despliegue de tropas”, había indicado Diógenes Quintero, presidente de la Asociación de Personeros del Catatumbo, al diario El Tiempo.

Colombia.com