Santos: Hoy las Farc dejan de existir

Desde Francia, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que este viernes la guerrilla de las Farc entrega el 100 % de las armas a las Naciones Unidas.

Vie, 23 / Jun / 2017 9:34 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Foto: AFP

Foto: AFP

Vie, 23 / Jun / 2017 9:34 am

Desde Francia, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que este viernes la guerrilla de las Farc entrega el 100 % de las armas a las Naciones Unidas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero, tras más de medio siglo de conflicto armado. Asimismo, se espera que el próximo 27 de junio se realice un "acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas".

"Hoy 23 de junio las Naciones Unidas allá en Colombia van a declarar que las FARC entregaron el 100% de sus armas. Hoy, las FARC, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina, deja de existir", señaló el mandatario colombiano en un foro económico con empresarios.

Desde el martes, la guerrilla está entregando el 40% restante de sus armas a la misión de Naciones Unidas en Colombia, como parte del proceso de paz alcanzado el pasado año con el gobierno de Santos. El otro 60% ya lo consignó en las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Diosdado Cabello deseó para Colombia un "Hugo Chávez"

Sin embargo, las Farc tienen más de 900 escondites de armas que deben ser destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre, según el pacto de paz suscrito en noviembre pasado en Cuba.

El presidente Santos concluirá este viernes su visita oficial, entre otros actos con la inauguración de la plaza Gabriel García Márquez en París, y la apertura de la segunda parte del año Francia-Colombia, con un concierto de niños franceses y colombianos al que también asistirá su par francés, Emmanuel Macron.

Colombia.com