Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Jun / 2017

ELN libera a los dos periodistas holandeses secuestrados

Derk Bolt y Eugenio Follender fueron liberados este viernes luego de que la guerrilla del ELN los secuestrara el pasado lunes 19 de junio.

ELN libera a los dos periodistas holandeses secuestrados
Foto: AFP

Los dos ciudadanos holandeses: Derk Bolt y Eugenio Follender, secuestrados por el ELN el pasado 19 de junio, fueron liberados este viernes, sobre la 1.20 pm. La información fue confirmada por esta guerrilla a través de su cuenta en Twitter

El proceso de liberación fue acompañado por el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, y por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar. Por ahora las autoridades han confirmado que los dos periodistas están siendo llevados a una misión médica para revisar su estado de salud.

Durante los diálogos con esta guerrilla en Ecuador, el Gobierno le ha pedido en reiteradas ocasiones que detenga la práctica del secuestro, sin embargo, el ELN ha hecho caso omiso y ha insistido en el cese al fuego bilateral.

No obstante, el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, insistió en que es imprescindible un "cese de hostilidades" y en especial de los secuestros, las extorsiones, el reclutamiento de menores y los ataques terroristas. 

Colombia.com