Guatapé: Hallan el cuerpo de una de las mujeres desaparecidas

La Armada Nacional halló el cuerpo de Aura Estella Barragán, de 62 años, quien estaba desaparecida en la represa de Guatapé tras el hundimiento de la embarcación "El Almirante".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Armada Nacional halló el cuerpo de Aura Estella Barragán, de 62 años, quien estaba desaparecida en la represa de Guatapé tras el hundimiento de la embarcación "El Almirante".

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue hallado este miércoles por las autoridades, con lo que el número de fallecidos subió a ocho, informó la Marina.

"Hace pocos minutos, y tras 42 horas de búsqueda, la Armada Nacional halló el cuerpo sin vida de una de las personas que estaba desaparecida en la represa de Guatapé, luego del hundimiento de la embarcación El Almirante, el pasado domingo", informó la Armada Nacional (marina de guerra) en un comunicado.

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave, hundida por causas desconocidas en el turístico embalse de El Peñol-Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín.

Te puede interesar: Video: Momento en el que naufragó la embarcación en Guatapé

Se trataría "posiblemente" de Aura Estella Barragán, de 62 años, dijo a periodistas Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Barragán estaba de paseo con su sobrina y tres hermanas, dos de las cuales también murieron en el hundimiento de la embarcación: Edilma (58 años) y María Hilda (82). 

"Mantenemos la búsqueda, nos queda un cuerpo", apuntó Márquez, en referencia a Erika Quinchia, de 35 años, reportada como desaparecida. 

Buzos de diferentes organismos de socorro y autoridades buscan el cuerpo de Quinchia, una de las cerca de 170 personas que se transportaban en el buque "El Almirante", que realizaba paseos turísticos por el lago antes de hundirse súbitamente. 

AFP