Estado contratará a jóvenes que busquen prácticas

Los estudiantes interesados en realizar pasantías, pueden postularse a las 939 vacantes disponibles en 70 entidades del Estado.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los estudiantes interesados en realizar pasantías, pueden postularse a las 939 vacantes disponibles en 70 entidades del Estado.

A través de la Agencia de Empleo de Colsubsidio se contratarán 939 jóvenes colombianos que estén interesados en hacer su prácticas de pregrado en alguna de las 70 entidades del Estado que en su momento tiene vacantes para estos puestos, en el marco d la iniciativa 'Estado Joven'.

Los requisitos para presentarse es tener entre 15 y 28 años de edad y haber cursado pregrado en los niveles de formación normalista, superior, técnico profesional, tecnológico y universitario. Los interesados deben presentar el formato de Aceptación de la Práctica Laboral ingresando a www.agenciadeempleocolsubsidio.com.

Te puede interesar: Ránking: Las mejores empresas para trabajar en Colombia

Una vez que se haya postulado, la Agencia de Empleo de Colsubsidio le indicará los pasos a seguir para poder acceder a las prácticas: registro de vacantes, preselección, selección del postulado por la entidad pública y vinculación.

El joven seleccionado recibirá un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a la seguridad social. Al concluir la práctica, cada estudiante recibirá un certificado de la entidad sobre su vinculación, y, además, contará con experiencia laboral en la hoja de vida.

Colombia.com