Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Jul / 2017

Jesús Santrich: Si Timochenko estuviera en manos de una EPS no le iría muy bien

El máximo jefe de las Farc sufrió un accidente cerebral isquémico transitorio que aún lo mantiene recluido en una clínica de Villavicencio.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

El integrante del secretariado de las Farc, Jesús Santrich, se refirió sobre el estado de salud del jefe máximo de esta guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien se encuentra internado en la clínica Cooperativa de Villavicencio tras sufrir un accidente cerebral isquémico transitorio.

En diálogo con La Fm Santrich señaló que Timochenko se mantiene estable, de acuerdo con el parte médico y agregó que “si el comandante Timoleón estuviera en manos de una EPS no le iría muy bien… pero la gente ha sido muy solidaria y ha sido buena la atención”.

Te puede interesar: Presidente Santos quiere hacer las paces con Uribe

Asimismo, sostuvo que continuará con la huelga de hambre que adelanta por los guerrilleros detenidos, a quienes no se les ha aplicado la amnistía tras la firma del acuerdo de paz.

"No se ha aplicado la amnistía y el indulto. Sabemos que las condiciones del Estado colombiano son de corrupción y de mala leche, pero se supone que actuamos bajo un principio de buena fe y lo pactado hay que cumplirlo”, afirmó.

Colombia.com