Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Jul / 2017

El supuesto sacerdote que engañó al Icetex

El falso obispo, además de oficiar misas y organizar el aguinaldo navideño, logró un contrato para capacitar a funcionarios en talleres espirituales, comportamiento y trabajo en equipo.

El supuesto sacerdote que engañó al Icetex
Foto: Noticias Caracol

Funcionarios del Icetex desenmascararon a un falso obispo que oficiaba misas, confesaba, impartía la cruz de la ceniza y hasta organizaba el aguinaldo navideño. El supuesto sacerdote fue descubierto por los empleados luego de que corriera el rumor de que había estado casado.

“Una compañera dijo que lo conocía de Cúcuta y sabía que era casado”, afirmó Marcela Garavito, una funcionaria de la entidad.

Otro de los detalles que hizo dudar fue el lenguaje coloquial que el clérigo usaba durante los ritos religiosos.Además, en uno de estos ritos, el supuesto religioso realizó un inusual ritual a inicios de 2017 en el Icetex: riegos y sahumerios. 

Te puede interesar: Sacerdote es sorprendido en una orgía gay en el Vaticano

“Fue lo que más inquietud nos causó a todos. Lo llevaron para hacer riegos, sahumerios. Vino como con otro señor que también decía ser padre. Con un sacristán fue acompañado en toda la entidad, puesto por puesto de trabajo, trayendo sahumerios y haciendo rezos”, afirmó Garavito a Noticias Caracol.

El astuto "sacerdote" recibió un contrato para capacitar a funcionarios en talleres espirituales, comportamiento y trabajo en equipo. Vea el video de la noticia aquí

La recomendación de la iglesia colombiana para verificar la legitimidad de un sacerdote es que éste posea una licencia ministerial y se contraste los datos con la Curia y Diócesis. 

Colombia.com