Colombia.com Bogotá Viernes, 14 / Jul / 2017

‘Jesús Santrich’, hospitalizado tras 15 días de huelga de hambre

El líder de las Farc adelanta una protesta para exigir la libertad de los presos de la organización.

Foto: Twitter @NCprensa
Foto: Twitter @NCprensa

El líder guerrillero "Jesús Santrich" fue hospitalizado este viernes, al parecer, como consecuencia de la huelga de hambre que adelanta desde hace más de 15 días, exigiendo la aplicación de la Ley de Amnistía a los presos de las Farc.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a las Farc, ha sido internado en la Clínica Shaio, al noroccidente de Bogotá. 

Te puede interesar: Jesús Santrich: Si Timochenko estuviera en manos de una EPS no le iría muy bien

"Santrich" se unió desde el pasado 26 de junio a una huelga de hambre que realizan cientos de miembros de las Farc que están en las cárceles y no han sido beneficiados con la Ley de Amnistía aprobada por el Gobierno el pasado diciembre. 

A pesar de la ley de amnistía e indulto de la que un grupo nutrido de guerrilleros empezó a gozar, el líder afirma que el Gobierno y los jueces prolongan indebidamente la detención de antiguos miembros de las FARC.

No obstante, Santrich había manifestado a medios que “el mensaje de los prisioneros en la Picota es que la huelga de hambre va hasta que se cumpla con la amnistía. Hasta la libertad”.

No dejes de leer:

#Alarmante Las cifras del informe ratifican a Colombia como el primer productor de cocaína del mundo y el país con más cultivos de coca.

Posted by Colombia.com on Friday, July 14, 2017

Colombia.com