Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Jul / 2017

Trabajadores programarían paro nacional contra el Gobierno Santos

Uno de los proyectos de ley que el presidente Juan Manuel Santos objetó es la reducción de las semanas de cotización para las mujeres que ganan menos de un salario mínimo.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Las diferentes centrales obreras del país convocarán a nuevas movilizaciones así como un paro cívico nacional para rechazar la negativa del gobierno de disminuir del 12 al 4 % los aportes de salud de los pensionados y reducir el número de semanas de cotización en las mujeres que ganan menos de un salario mínimo.

“Vamos a insistir el congreso, pero esa pelea ya la damos nosotros por descontada; frente a la Corte Constitucional vamos a hacer el mayor esfuerzo pero evidentemente cada vez este gobierno nos da a los trabajadores más razones para hacer una gran movilización nacional, Inclusive la posibilidad de un paro cívico nacional”, señaló a Rcn Radio Fabio Arias, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Te puede interesar: Odebrecht sí asumió costos de campañas presidenciales de Santos y Zuluaga

Agregó que en las próximas semanas se reunirán con las centrales obreras CGT, CTCT y CUT para definir las nuevas movilizaciones así como la hora cero del paro nacional.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda aseguró que el proyecto de ley presenta vicios de trámite y violaciones a los principios de equidad, progresividad en materia tributaria y sostenibilidad fiscal. Agrega que reducir el valor de las aportaciones representa un gasto alto y considerable que el Gobierno no puede asumir.

Colombia.com