Colombia y las 10 cosas por las que se destaca en el mundo

Nuestra Colombia no tiene nada que envidiarle a otros países. Somos la nación con mayor diversidad de pájaros y anfibios, además de contar con uno de los mejores científicos, Jorge Reynolds.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nuestra Colombia no tiene nada que envidiarle a otros países. Somos la nación con mayor diversidad de pájaros y anfibios, además de contar con uno de los mejores científicos, Jorge Reynolds.

De los 198 países que integran el planeta tierra, Colombia es bella por donde se le mire. Su fauna y flora, y la calidad de su gente hacen que nuestro país sea un paraíso en toda su extención. Y así queda demostrado en estos 10 datos que CNN en español resalta de nuestro país, detalles que nos hacen únicos en el mundo.

1) Los colombianos están entre las personas más felices del mundo. De acuerdo con el informe World Happiness Report de 2017, Colombia se ubica en el puesto número 2 en la lista después de Fiyi.

2) Es uno de los cinco mejores destinos para visitar en 2017. Según la revista Lonely Planet, Colombia es un país con "un cambio espectacular que ha durado más de una década" en medio de lo que podría ser el fin de la guerra y la violencia.

Te puede interesar: Orgullo: Café colombiano, café de la casa

3) Nuestro país es el mayor productor de esmeraldas, seguido de Brasil.

4) Contamos con la mayor diversidad de pájaros en el mundo. Son cerca de 1.900 especies registradas, según la organización Conservation Strategy.

5) Según el índice Affordability Drivers Index de 2017, Colombia es el país en desarrollo que más ha avanzado en darle a la población un Internet accesible.

6) Somo el país con más festivos al año. Según la firma Mercer, tanto Colombia como la India tienen 18 festivos cada año.

Te puede interesar: Colombia, campeón del Día Mundial de Avistamiento de Aves

7) Más especies de anfibios viven en Colombia que en cualquier otro país, según el Museo de Historia Natural de Estados Unidos.

8) Colombia es el único país de Sudamérica con costas en el Océano Pacífico y Océano Atlántico.

9) Según el Servicio Geológico Colombiano, nuestro país es hogar de un plesiosaurio, un reptil marino único en el mundo de 127 millones de años.

10) Finalmente, un colombiano fue el creador del primer marcapasos del mundo. Se trata de Jorge Reynolds, quien en 1958 desarrolló el dispositivo que ha salvado la vida de millones de personas en el mundo.

CNN en español destaca, como la "ñapa", que Colombia, además de Venezuela, hace las mejores arepas del mundo. Se refieren a la arepa de choclo con chorizo de la que se dejó tentar el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Gracias por la comida del...

Ver tweet completo

Colombia.com