Bogotá: Hallan restos de humanos prehispánicos

De acuerdo al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, se trata de restos óseos de ocho individuos prehispánicos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

De acuerdo al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, se trata de restos óseos de ocho individuos prehispánicos.

En medio de las excavaciones para adecuar las redes eléctricas de la torre 5 de TransMiCable, arqueólogos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el contratista de la obra detectaron la presencia de material óseo humano correspondiente a 8 individuos prehispánicos.

Según revela el informe “Programa de arqueología preventiva para el proyecto TransMiCable”, el lunes 10 de julio se realizó el registro y rescate arqueológico de la primera tumba. De ahí en adelante y durante un lapso de una semana se realizó el trabajo de rescate de los 8 individuos de las tumbas donde se encontraban.

Te puede interesar: Niño encuentra restos fósiles de más de 500 mil años

Según indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU, el descubrimiento no significó retrasos para la obra; explicó que el terreno correspondía a cerca de 15 metros cuadrados adyacentes a la construcción, la cual se encuentra al día en su ejecución.

@LaRazon_Bolivia

Hallan restos de ocho hum...

Ver tweet completo

La mayoría de restos óseos encontrados estaban en posición decúbito dorsal extendido, acostados boca arriba y algunos con los brazos entre cruzados. Estaban a una profundidad que variaba entre 1 y 2 metros.

Por ahora, los hallazgos arqueológicos detectados ya fueron rescatados en su totalidad y ahora harán parte de una evaluación científica en laboratorio para determinar la edad, sexo, patrón ancestral y estatura o patologías y traumatismos o lesiones.

No dejes de leer:

#Macabro Tres mujeres murieron calcinada...

Ver publicación completa

Colombia.com