Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Jul / 2016

Niño encuentra restos fósiles de más de 500 mil años

Un niño descubre restos de fósiles que podrían tener entre los 500 mil años y un millón de años de antigüedad.

Niño encuentra restos fósiles de más de 500 mil años
Serían más de 1.500 huesos los que se analizarían. Foto:Facebook

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scalglia informó a través de su página de Facebook que un niño llamado Martín Landini de cuatro años de edad encontró restos fósiles de animales de más de 500 mil años. 

El hallazgo lo realizó en Mar del Plata, Argentina. El niño recorría el lugar junto a su padre encontrando los extraños fósiles e informaron de inmediato al museo debido a la cantidad de huesos.  

Te puede interesar: Científicos encuentran oro en la orina de las vacas

Normalmente el niño realiza con su padre salidas paleontológicas en busca de varios fósiles, pero este hallazgo les fue de gran curiosidad por lo que prefirieron informarlo. 

Los fósiles serán analizados por el paleontólogo Matías Taglioretti, el cual expresó que el hallazgo puede ser de gran importancia científica. 

Te puede interesar: Perlas del Jurásico: Descubren piedras que cambian de color

Manifestó que son alrededor de 1.500 huesos los que se deberán examinar, aclarando que aún su antigüedad real no se puede determinar si no después de muchas comparaciones con otros fósiles, ya que el sistema de carbono 14, que se utiliza para datación de especímenes orgánicos solo puede decretar la antigüedad hasta los 40 mil años.  

Colombia.com