Colombia.com Bogotá Sábado, 22 / Jul / 2017

Farc y exparamilitares en histórica reunión ¿De qué hablaron?

Durante más de tres horas transcurrió la histórica reunión entre los jefes de las Farc y los exjefes paramilitares.

Foto: Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc
Foto: Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc

El encuentro se dio en la Casa Provincial de los Jesuitas de Bogotá,  donde se reunieron los jefes de las Farc y los exjefes paramilitares junto al sacerdote jesuita Francisco de Roux.

Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc reveló este sábado que el pasado miércoles 19 de julio se dio la primera reunión entre miembros del secretariado de las Farc y exjefes paramilitares.

Te puede interesar: 

En el comunicado emitido por el secretariado de las Farc  señaló que  la reunión que duró cerca de tres horas y media  se habló sobre “los participantes insistieron en el compromiso de acompañar a la nación colombiana y al gobierno nacional en la búsqueda de los caminos que permitan lograr la concordia entre los colombianos, bajo la consigna patriótica de la paz estable y duradera”.

“Es aspiración que el encuentro del miércoles pasado sea el primero de otros, cuyo objetivo cardinal apuntará a la construcción de la verdad, desde los actores del conflicto, como aporte en favor de las víctimas y del interés superior de la paz..."

Colombia.com