Transmilenio es sancionado por no instalar baños para sus trabajadores

Algunos de los trabajadores del sistema masivo de transporte se enfermaron a raíz de no contar con baños en estaciones y portales.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Algunos de los trabajadores del sistema masivo de transporte se enfermaron a raíz de no contar con baños en estaciones y portales.

El Ministerio de Trabajo impuso una sanción de 500 salarios mínimos mensuales vigentes (más de $322 millones) contra el sistema de Transmilenio y Recaudo Bogotá por no garantizarle a sus trabajadores servicios sanitarios.

De acuerdo con el Ministerio, el sistema masivo de transporte incumplió la resolución 2400 de 1979 en la que se establece disposiciones sobre la higiene en establecimientos públicos, que obliga a construir servicios sanitarios por cada 15 empleados.

Te puede interesar: Bogotá: Tarifas de taxi aumentarán con el fin del taxímetro

La sanción se da a raíz de la denuncia que realizó el líder sindical del Sistema Integrado de Transporte Público, Wilson Hoyos, quien señaló que estas acciones sanitarias no se le garantizó a los trabajadores de las Fases I, II y III de Transmilenio, situación que ha ocasionado que muchos se hayan enfermado.

Agregó que muchos de los trabajadores tras no tener donde hacer sus necesidades han sido multados en el marco del nuevo Código de Policía.

“Esperamos que Transmilenio y Recaudo Bogotá cumplan con esa medida y coloquen los baños en estaciones, portales y en aquellos sitios donde los trabajadores puedan hacer sus necesidades”, dijo Wilson Hoyos en Caracol Radio.

Colombia.com