Colombia.com Bogotá Miércoles, 26 / Jul / 2017

Caso Odebrecht: Estados Unidos cancela visa de Bernardo "Ñoño" Elías

Entre tanto, la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador del partido de La U, de quien no se sabe su paradero.

Caso Odebrecht: Estados Unidos cancela visa de Bernardo
Foto: Archivo particular

Este miércoles se conoció que el Gobierno de Estados Unidos retiró el visado al congresista colombiano Bernardo Elías, conocido como "Ñoño" Elías a quien la Fiscalía pidió investigar por el caso de sobornos de Odebrecht en Colombia.

Tal parece que el senador del partido de La U viajó hace unas semanas a Estados Unidos, pero al parecer no está allí, de acuerdo con la confirmación de la cancelación de la visa.

Te puede interesar: Hombre que asesinó a sus hijas de 10 y 15 años quedaría en libertad

La suspensión se da justo un día después de que la Fiscalía le pidiera a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por el pago de sobornos de Odebrecht para favorecerlos con contratos relacionados con la Ruta del Sol tramo II, caso en el que también están involucrados cuatro senadores más:

Mussa Besaile, del Partido de La U; Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical; el exsenador Plinio Olano Becerra, del Partido de La U, y contra el senador Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical.

Del paradero de "Ñoño" Elías se sabe poco, puesto que el pasado 20 de julio no se presentó a la instalación del nuevo período legislativo, lo que es todo un misterio.

Colombia.com