Hombre que asesinó a sus hijas de 10 y 15 años quedaría en libertad

El sujeto fue condenado a 45 años de cárcel, sin embargo, podría beneficiarse de la nueva ley que regula la detención preventiva y le da vigencia máxima de un año.  

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El sujeto fue condenado a 45 años de cárcel, sin embargo, podría beneficiarse de la nueva ley que regula la detención preventiva y le da vigencia máxima de un año.  

Ricardo Enrique González Tovar fue condenado a 45 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de sus hijas de 10 y 15 años e hirió con 26 puñaladas a su esposa en Puerto Salgar, Cundinamarca, podría quedar en libertad condicional tras haber pagado solo 6 años de prisión.

La defensa de González Tovar, quien permanece en la cárcel de Bogotá, apeló la decisión del juez hace dos años y está a la espera del fallo. No obstante, el hombre podría beneficiarse de la nueva ley que regula la detención preventiva y le da vigencia máxima de un año.  

La única sobreviviente al ataque, su exesposa Luz Stella Forero Gómez, interpondrá un recurso que impida que quien estuvo a punto de matarla vuelva a las calles. De ser así, Forero asegura que el hombre la buscará a ella o a su familia para atacarlos, pues aun estando en la cárcel ha intentado comunicarse con ella para pedirle perdón y otra oportunidad.

Te puede interesar: Caso Andino: Interpol emite circular azul contra alias 'Violeta'

En entrevista con El Tiempo, Luz Stella cuenta que tras la tragedia ocurrida el 21 de junio de 2011, ella se mudó a otra ciudad, sin embargo, la distancia no ha facilitado que los recuerdos cesen en su cabeza. Por eso, más que pedir protección por su vida, exige a las autoridades que atiendan su caso.

Aclara que la supuesta "demencia temporal" de su exesposo no es más que una artimaña de la defensa para lograr sacar a Ricardo González de la cárcel. Por años las agresiones se repitieron en la familia. De hecho, tenía tres denuncias previas por violencia intrafamiliar ante una comisaría de familia, pero nunca se prestó atención al caso.

De acuerdo a la modificación de la ley que empezó a regir desde el 1 de julio, la justicia no estaría teniendo en cuenta a los detenidos sobre quienes pesan los fallos condenatorios en primera instancia.

Colombia.com