Cali: Habitantes de calle se desempeñan como 'recuperadores ambientales'

Las personas fueron contratadas por la Alcaldía para limpiar el río Cali.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las personas fueron contratadas por la Alcaldía para limpiar el río Cali.

Cerca de 100 habitantes de calle que vivían en las orillas del río de esa ciudad, fueron contratados por la autoridad ambiental de Cali, Dagma, para participar de las labores de limpieza que se adelantan a lo largo del recorrido del afluente, a su paso por la ciudad.
 
Estas personas hacen parte de la Fundación Sembradores de Hombres y ahora reciben una contribución económica por su labor. Pues con esto, se convierten en recuperadores ambientales en la ciudad.

Te puede interesar: Habitantes de la calle, víctimas de "limpieza social"

“El trabajo dignifica y ayuda a que las personas se reestablezcan, ha sido un éxito porque el habitante de calle también nos impacta mucho, entonces tenerlos ayudándonos en lugar de afectarnos es muy satisfactorio”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma.

Más de 100 personas trabajan en la limpieza del río Cali, retirando hasta el momento cerca de 700 metros cúbicos de basuras del afluente.

Luego de iniciar labores, los trabajadores reportan que se han encontrado con todo tipo de desechos que los ciudadanos han arrojado al rio. “Estamos aprovechando el periodo seco para limpiar el río, hemos encontrado neveras, muebles, estufas”, detallaron.

No dejes de leer:

#Bogotá La Corte Constitucional r...

Ver publicación completa

Colombia.com