Habitantes de la calle, víctimas de "limpieza social"

La Personería de Bogotá denunció que personas indebidas han intentado envenenar a los habitantes de la calle para evitar que lleguen a ciertas zonas de la capital.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Personería de Bogotá denunció que personas indebidas han intentado envenenar a los habitantes de la calle para evitar que lleguen a ciertas zonas de la capital.

Este martes, durante un debate en el Consejo Distrital, la Personería de Bogotá denunció que habitantes de la calle, que fueron sacados del Bronx, están siendo víctimas de una campaña de "limpieza social".

Te puede interesar: Peñalosa deberá responder por la problemática con los habitantes de la calle

De acuerdo con la personera Carmen Castañeda, las autoridades han tenido que redoblar los esfuerzos de seguridad para inspeccionar uno a uno los alimentos que ciudadanos les brindan a los habitantes de la calle, debido a que tiene conocimiento de que se está suministrando sustancias para quitarles la vida dentro de la comida.

A los habitantes de calle se les quiere hacer una limpieza social. Muchos ciudadanos, de manera bondadosa suministran alimentos a estas personas. Sin embargo, esos alimentos se están requisando porque tenemos entendido que ahí se pueden introducir venenos y drogas para acabar con la vida de los habitantes de calle", sostuvo la funcionaria.

Durante el debate, también se conoció que dos de las cinco personas que representaron a los habitantes de la calle eran "Sayayines", que han intentado retomar el control de las zonas que las autoridades han recuperado, a través de programas de atención.

Te puede interesar: Bronx: Bandas utilizan a indigentes como peones

De manera anticipada, la Personería de Bogotá había prendido las alarmas por la aparición de panfletos en los que se les prohíbe a los habitantes estar en ciertas zonas de la capital.

Colombia.com