Alcaldía de Buenaventura denunció millonario desfalco

Según la Administración, el Banco AV Villas pagó los cheques de gerencia dejando un faltante en la cuenta por más de cuatro mil millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según la Administración, el Banco AV Villas pagó los cheques de gerencia dejando un faltante en la cuenta por más de cuatro mil millones de pesos.

La Alcaldía de Buenaventura anunció que ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el millonario desfalco registrado a las cuentas que tiene la administración en el Banco AV Villas. 

De acuerdo con el director financiero de la Alcaldía, Wilber Valencia Jaramillo, manifestó que no está claro cómo la entidad bancaria pagó los cheques de gerencia sin la autorización pertinente por parte de la Alcaldía.

"El banco debe reintegrar al Distrito los dineros que fueron entregados sin la autorización pertinente, teniendo en cuenta que fue en dicha entidad financiera donde se incumplió con los procedimientos pertinentes. Hay que aclarar que los cheques fueron girados directamente por el banco, ya que la Alcaldía no se encarga de este proceso”, expresó el funcionario.

Te puede interesar: ¿Dónde está el cuerpo de 'Raúl Reyes'?

La denuncia fue realizada el pasado 4 de agosto, cuando la Alcaldía detectó un faltante de más de cuatro millones en dos cuentas de ahorro.

"La Alcaldía presentó reclamación oficial a la Gerencia del Banco AV Villas Sucursal Buenaventura, solicitando el reintegro, en el menor tiempo posible, de los $4.104.732.000, sustraídos en forma ilícita, por medio de cheques de Gerencia expedidos directamente por dicha entidad bancaria".

Por su parte, la entidad bancaria manifestó que aún no tiene claridad sobre lo que sucedió y que ya reportaron el hecho a la Contraloría de la entidad, para establecer los hechos.

Colombia.com