¿Dónde está el cuerpo de 'Raúl Reyes'?

Cinco presuntos hijos del jefe guerrillero de las Farc reclaman el cuerpo de su padre, que en 2008 fue entregado a un hombre que dijo ser el hermano.

Foto: AFP
Foto: AFP

Cinco presuntos hijos del jefe guerrillero de las Farc reclaman el cuerpo de su padre, que en 2008 fue entregado a un hombre que dijo ser el hermano.

Noticias Uno diálogo con uno de los supuestos hijos del comandante de las Farc 'Raúl Reyes' dado de baja en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano. Se trata de Alcides Montoya, quien después de nueve años reclama los restos de Reyes.

La revelación podría cuestionar la entrega del cuerpo de Reyes por parte de la Cruz Roja Internacional, en el año 2008, a un supuesto hermano del comandante guerrillero quien reclamó el cuerpo y de quien no se sabe su paradero.

Te puede interesar: Santos: Hay cosas de los acuerdos que no me gustan

Alcides Montoya, supuesto hijo de Raúl Reyes afirma que "propios hermanos de él no existen. El único hermano que él tenía murió hace 11 años". Ante el posible grave error, los cinco supuestos hijos pidieron ayuda a la Alcaldía de Medellín para que se les entregue el cadáver.

Montoya también brindó detalles de la vida de su presunto padre. "Un hombre rígido, un hombre muy generoso, sí, como buen amigo, como buen compañero, así era mi padre". Aseguró que el verdadero nombre de Reyes no era Luis Édgar Devia Silva, sino Honorio Montoya.

A la solicitud se suma la intención de los cinco hermanos de iniciar proceso de asilo político a Canadá. Según Montoya, "sería un asilo político para la familia, una indemnización, yo creo que sería justo".

Colombia.com