Colombia.com Bogotá Martes, 15 / Ago / 2017

Funcionarios de la DIAN irán a paro el 22 de agosto

Los trabajadores de la DIAN denuncian que la entidad debe ampliar su planta de personal hasta llegar a 15.300 trabajadores, debido a que a los 11.000 empleados enfrentan sobrecarga laboral.

Funcionarios de la DIAN irán a paro el 22 de agosto
Foto: Archivo particular

Los sindicatos de trabajadores de la DIAN anunciaron un paro nacional para el próximo 22 de agosto, debido a que el Gobierno Nacional ha incumplido en materia salarial, ampliación de planta laboral y garantías a los empleados.

Serían más de cinco mil trabajadores que entrarían en cese de actividades, situación que afectará el servicio al cliente y, notablemente, los vencimientos del calendario tributario que adelantan por estas fechas.

De acuerdo con los líderes de los sindicatos de la DIAN, la entidad debe ampliar su planta de personal hasta llegar a 15.300 trabajadores, debido a que a los 11.000 empleados con los que se cuentan tienen sobrecarga laboral.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar un millón de pesos sin mucho esfuerzo?

“Esperamos no llegar a la medida extrema de mantener el paro de indefinidamente, pero eso solo dependerá de la respuesta que obtengamos de las directivas”, señaló Pedro Caro, presidente del sindicato de empleados de la entidad (Sinedian), a RCN Radio.

Advierten que la solución para evitar el paro convocado, es que el Gobierno Nacional emita el decreto esta semana para realizar el ajuste salarial.

Colombia.com