Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Sep / 2017

Por muerte de 'Gavilán', Autodefensas Gaitanistas anuncian plan pistola

A través de un panfleto, las Autodefensas anunciaron que a partir de este viernes, 1 de septiembre, inicia el plan pistola contra los integrantes de la policía en todo el país.

Por muerte de 'Gavilán', Autodefensas Gaitanistas anuncian plan pistola
Foto: Archivo particular

Terminó el silencio de las Autodefensas Gaitanistas tras la muerte de Roberto Vargas, alias 'Gavilán', segundo cabecilla de esta organización criminal, a manos del Ejército.

A través de un panfleto, las Autodefensas anunciaron que desde este viernes, 1 de septiembre, inician las retaliaciones contra los uniformados de la policía con el 'plan pistola' en toda Colombia.

Te puede interesar: Clan del Golfo: La enfermedad sexual de alias 'Gavilán'

“Cualquier integrante de la Policía Nacional de Colombia que se encuentre en las calles, tenemos orden de darle de baja”., se lee en el panfleto.

Asimismo, le advierten a la población civil "mantenerse alejadas de estaciones de policía, CAI, retenes y cualquier puesto de control en donde se encuentren dichos uniformados".

Cabe recordar que alias 'Gavilán' fue abatido en la tarde del jueves, 31 de agosto, en el municipio de Turbo, Antioquia, en uno de los operativos más importantes del plan Agamenón I y II, desarrollado por el Ejército, la Policía y la Armada Nacional.

Sobre 'Gavilán' pesaban 17 órdenes de captura por homicidio, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Colombia.com