Denuncian falsas multas por usar celular en los bancos

La Asobancaria recomendó a la ciudadanía hacer caso omiso a las supuestas multas que equivalen a un salario mínimo, ya que se trataría de una estafa.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Asobancaria recomendó a la ciudadanía hacer caso omiso a las supuestas multas que equivalen a un salario mínimo, ya que se trataría de una estafa.

Tras la cascada de denuncias en redes sociales sobre el cobro de multas por el uso del celular al interior de una entidad bancaria, Asobancaria se pronunció al respecto y desmintió que se esté cobrando una multa equivalente a un salario mínimo.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que es falso este cobro, aunque aclaró que las restricciones del uso del móvil dentro de los bancos siguen vigentes.

Te puede interesar: Colombia: Primer celular inteligente con nuevos avances tecnológicos

“Se recomienda a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información y reportar los eventos que se presenten a la gerencia del banco, con el fin de identificar a las personas que estén realizando el cobro de dichas multas”, dijo Castro.

Agregó que este cobro se trataría de una estafa, por lo que recomienda a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información, ya que en el Código Nacional de Policía no se contempla este tipo de sanciones. Finalmente, recordó que las entidades bancarias no pueden entregar registros fílmicos sin recibir una orden judicial. 

El mensaje que circula en redes sociales asegura lo siguientes:

“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias, por lo tanto, se debe tener en cuenta que… En los bancos., cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos… La multa es de Medio salario mínimo… Los hacen efectivos con las cámaras del banco”.

Colombia.com