Empresario estadounidense denunció que fue abusado en La Picota

El hombre que inspiró un documental por su exitosa carrera, Kaleil Isaza Tuzman, narró las inclemencias que se viven al interior de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El hombre que inspiró un documental por su exitosa carrera, Kaleil Isaza Tuzman, narró las inclemencias que se viven al interior de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Kaleil Isaza Tuzman, un empresario estadounidense de padres colombianos narró lo que tuvo que padecer al interior de la cárcel La Picota, en Bogotá, durante su tiempo de reclusión, mientras que esperaba ser extraditado a Estados Unidos por los delitos de concierto para cometer estafa en títulos valores, estafa cablegráfica y hacer declaraciones falsas.

En entrevista con el diario The New York Times, este reconocido empresario de temas de internet y nuevas tecnologías denunció que fue víctima de violación y constantes maltratos al interior del centro penitenciario, entre el 2015 y 2016.

Te puede interesar: EEUU: Esposa de un entrenador violó a un jugador de 16 años

“Tenía (La Picota) alrededor de cien personas empaquetadas, acumuladas contra los muros y la barandilla, y nos pedían que formáramos en línea para la comida, agua, aspirina, cualquier cosa (…) El fétido olor a heces fecales y vómito era abrumador. Había personas que literalmente defecaban en los pantalones”.

De acuerdo con el diario, al conocer las condiciones en las que estaba recluido Isaza, el juez se molestó y pidió una solución a través de la embajada en Bogotá, proceso que tardó meses. Ahora espera que su juicio en Estados Unidos inicie en octubre.

Cabe recordar que Isaza Tuzman era reconocido en el mundo de la tecnología. Se graduó en Harvard y trabajó para la firma Goldman Sachs, donde manejó fondos por 250 millones de dólares para Latinoamérica. La historia de cómo se desarrolló inspiró un documental llamado Startup.com, que fue presentado en el festival de cine Sundance, en 2001.

Colombia.com