Video: Acusado de saquear carro de la policía, se defendió

Un grupo de hombres aprovecharon para saquear el vehículo de la Policía luego del atentado en Cauca.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un grupo de hombres aprovecharon para saquear el vehículo de la Policía luego del atentado en Cauca.

Horas después de que se conociera la muerte de tres miembros de la Policía, que se movilizaban en una patrulla, en la zona rural de Miranda, en Cauca, el pasado 30 de septiembre, circularon videos en los que supuestos campesinos saquearon (celulares y fusiles) el vehículo cuando los uniformados yacían sin vida.

Según las autoridades, uno de los integrantes hace parte del frente sexto de las Farc. "Se trataría de alias 'Crespo', Andrés Ibarra Gutiérrez, y otro que se hace pasar como Armín Jelcin", señaló a Noticias Caracol, el general William Salamanca de la Regional 4 de la Policía.

Otro de ellos sería Armin Jelcin Tálaga, quien presuntamente aparece en el lugar, vestido con un buso negro luego de que se escuchara las detonaciones. Sin embargo, Tálaga aseguró que no tiene nada que ver con los hechos y que llegó al sitio como un curioso más, pero "yo nunca cogí nada, nunca le robé nada a nadie".

En las últimas horas se conoció que uno de los fusiles, en poder de un miembro de la comunidad, fue devuelto a la Dipol. “Armin Jelcín, que es comunero, y ayer (domingo) hicieron entrega del fusil a la Dipol. Parece ser que se llevaron un radio, los celulares y armas cortas”, dijo el alcalde de Miranda, José Leonardo Valencia.

@mluciaramirez

Donde están los va...

Ver tweet completo

Colombia.com