Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Oct / 2017

Inscripciones de cédulas para elecciones 2018

La Registraduría abrirá la jornada de inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso y Presidencia de 2018.

Inscripciones de cédulas para elecciones 2018
Foto: AFP

A partir del 23 de octubre y hasta el próximo 29, la Registraduría abrirá la jornada de inscripciones de cédulas en 11 mil puestos de votación en todo el país para las elecciones de Congreso y Presidencia de 2018. La jornada iniciará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días.

Si usted no sabe aún dónde puede inscribir su cédula, consulte los puestos de votación en el siguiente link: Consultar aquí su puesto de votación Los colombianos en el exterior podrán inscribir sus documentos de identidad en embajadas y consulados hasta el 11 de enero de 2018.

Te puede interesar: ¿De qué se trata el pacto de Uribe y Vargas Lleras?

Recuerde que para inscribir su documento de identidad usted debe acercarse a uno de los puestos más cercanos a su residencia y registrar la huella dactilar. A cambio recibirá un comprobante en el que se menciona la fecha, el lugar y el puesto de votación donde ha quedado habilitado para ejercer su voto.

En caso de que usted ya esté inscrito pero no tenga claro dónde debe votar, puede consultar la información a través de la página de la Registraduría y consultar en el link 'consulte aquí su lugar de votación'allí le arrojará la información del puesto y mesa de votación.

Tenga en cuenta que solo se aceptará la cédula amarilla con hologramas. Además, quienes solicitaron por primera vez su documento de identidad automáticamente quedan incluidos en el censo electoral y estarán habilitados para votar en el puesto más cercano a su residencia.

Colombia.com