Colombia.com Bogotá Miércoles, 18 / Oct / 2017

Bogotá: Las rutas del SITP más amenazadas por bandas

Conductores del Sistema Integrado de Transporte Público denunciaron amenazas de muerte por cuenta de bandas delincuenciales en seis puntos de Bogotá.

Bogotá: Las rutas del SITP más amenazadas por bandas
Foto. Transmilenio

Conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), denunciaron que en determinadas zonas de Bogotá está siendo intimidados con armas de fuego y corto punzantes por bandas delincuenciales.

De acuerdo con RCN Radio, al menos 50 conductores han sido amenazados de muerte por estas bandas, quienes se suben a los buses y atracan a los pasajeros y simplemente obligan al conductor a suspender el trayecto.

Estas acciones delincuenciales se presentan con mayor frecuencia en los sectores de San Cristóbal, las Cruces, Usaquén, Engativá, Bosa y Kennedy, zonas rojas en las que se ha incrementado el robo de vehículos del SITP.

Te puede interesar: Video: Peñalosa enfrentó el "karma" de usar Transmilenio

“Unos con armas blancas y en un caso con arma de fuego, me han amenazado como tres veces y en la última decidí no continuar más”, narró a RCN Radio, uno de los conductores amenazados.

A las denuncias se suman los quebrantos de salud que han presentado varios conductores debido al estrés constante al que se ven sometidos por cuenta de la inseguridad. 

De acuerdo con información suministrada por los sindicatos de los conductores del SITP, en lo que va del 2017, más de 15 conductores han resultado heridos por ataques con armas blancas.

Colombia.com