Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Oct / 2017

Por Medimás, suspenden a Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud

La determinación obedece a la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre el trabajo del superintendente frente a la EPS Medimás, que no contaba con una red de prestadores de servicio.

Por Medimás, suspenden a Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud
Foto: Twitter

El procurador Fernando Carrillo suspendió por tres meses al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, por autorizar el inicio de operaciones de la EPS Medimás, sin que contara con una red de prestadores de servicio, cuando tiene a su cargo más de cinco millones de afiliados.

“Así mismo, por no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS por las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento”, señala el comunicado de la Procuraduría.

Durante la investigación, la Procuraduría estableció que a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15 mil quejas, peticiones, reclamos y solicitudes sobre la deficiencia en la prestación del servicio por parte de la empresa promotora de salud Medimás S.A, sin que se hubieran tomado acciones.

Te puede interesar: Gobierno pidió a la Fiscalía investigar asesinatos de líderes sociales

La medida será notificada al presidente Juan Manuel Santos, busca evitar que el Superintendente en el ejercicio de su cargo siga reiterando la falta. 

“La valoración de la medida preventiva en lo que respecta al presupuesto de la reiteración o continuación de la conducta, cobra vigencia en tanto se observa que las funciones propias del cargo de superintendente Nacional de Salud le permitirían adoptar las medidas administrativas para garantizar el derecho fundamental a la salud a los usuarios del Medimás EPS y como quiera que hasta el momento no las ha adoptado, este despacho observa que con la permanencia en el cargo de Norman Julio Muñoz Muñoz, la posible falta se reiteraría”, indicó el procurador Fernando Carrillo.

Colombia.com