Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Oct / 2017

Cierre violento de Hip Hop al Parque en Bogotá

Un grupo de jóvenes se enfrentó con cuchillos y armas cortopunzantes, y dejó, al menos, 14 personas lesionadas y 20 más detenidos.

Cierre violento de Hip Hop al Parque en Bogotá
Foto: Twitter

Una batalla campal se vivió en la noche del domingo, durante el cierre del Festival Hip Hop al Parque, que congregó a cerca de 50 mil asistentes en el parque Simón Bolívar. El buen comportamiento del público se vio ensombrecido por una riña que se presentó y que dejó, al menos, 14 personas lesionadas con armas blancas.

En medio de la última presentación, un grupo de jóvenes se enfrentó con cuchillos y armas cortopunzantes. Dos policías resultaron afectados producto de las heridas con botellas de vidrio en su cabeza. Entre tanto, 20 personas fueron detenidas y conducidas al Centro de Traslado por Protección.

“Los asistentes tuvieron, en su mayoría, un buen comportamiento durante el desarrollo del espectáculo, siguieron las indicaciones de los uniformados y personal logístico; sin embargo, un grupo de jóvenes se encargaron de opacar la actividad musical”, lamentó la institución.

Te puede interesar: Cubanos deberán tramitar visa estadounidense en Bogotá

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa deploró que los actos vandálicos hayan opacado el festival, pero destacó que, en comparación con otras ediciones, este año hubo "menos problemas" durante el evento.

Y descartó apoyar la idea de poner fin a estos eventos en Bogotá, pese a los problemas que se presentaron.

Colombia.com