Bloqueo de indígenas en Cauca dejó un periodista herido

Un grupo de periodistas fueron atacados a piedra por manifestantes en la vía Panamericana, donde se desarrolla la minga indígena que cumple su tercer día.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un grupo de periodistas fueron atacados a piedra por manifestantes en la vía Panamericana, donde se desarrolla la minga indígena que cumple su tercer día.

En medio de los bloqueos que adelantan indígenas en el Cauca, varios periodistas denunciaron haber sido agredidos durante la protesta.

Blu Radio cita el caso de un periodista de un medio de televisión nacional, quien se identificó como Fernando Rojas, y denunció que un grupo de periodistas que se desplazaban en sus vehículos fueron atacados a piedra por las comunidades

Uno de los periodistas resultó con graves heridas en su rostro y no ha sido atendido debido a que los manifestantes bloquearon las salidas, dejándolos atrapados.

Te puede interesar: Hombre disfrazado de payaso asesinó a una persona en Cali

De acuerdo con la Policía, el tráfico entre los departamentos de Valle y Cauca está interrumpido por los bloqueos en la vía Panamericana.

Sin embargo, las comunidades indígenas también denunciaron que durante las manifestaciones han sido atacados por la Fuerza Pública, mientras que los líderes de la minga se encuentran reunidos con representantes del Gobierno. Así lo dio a conocer la representante a la Cámara, Ángela Robledo.

@angelamrobledo

Mientras indígenas...

Ver tweet completo

En otro punto de las concentraciones, en el sector de Bacorí, Risaralda, en límites con Chocó, varios uniformados fueron retenidos por cerca de 500 indígenas. Según líderes de la comunidad indígena, la retención se presentó debido a la negativa del retiro de las tropas de la Fuerza Pública en la zona.

Colombia.com