Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Nov / 2017

Video: Bogotá presenta emergencia por fuerte granizada

En varios sectores de la capital se vieron afectados por la fuerte lluvia desde las horas de la tarde.

Video: Bogotá presenta emergencia por fuerte granizada
Foto. @bedoleon

En Bogotá se presenta una emergencia ante la fuerte lluvia acompañada de una granizada, que hasta el momento deja varias vías del norte colapsadas.

También le puede interesar: Construcción del Metro de Bogotá comprometerá 800 predios

El aguacero comenzó antes de las 5 de la tarde, cuando muchos de los bogotanos iniciaban su regreso a sus casas. La intensa lluvia se transformó en una impresionante granizada, que dejo cubierto de hielo gran parte del norte de la ciudad.

La emergencia provocó cierre de vías e inundaciones en por los menos siete localidades de Bogotá; Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Engativá y Los Mártires. Además, en varios puntos se ocasionaron  cortes de energía con la saturación de llamados de emergencia a los estamentos distritales.

Algunos de los lugares con complicaciones fueron la afectación de la edificación de la Fundación Teatro Nacional, en la Calle 71 con carrera 10, con consecuencias en los vehículos que se encontraban muy cerca. 

Por otra parte, unos cuatro arboles se cayeron en la calle 127 con Autopista Norte, sentido sur-norte; en la calle 16 con carrera 20; en la calle 127bis con carrera 45; en la carrera 21 con calle 128; y en la Av. Quito con calle 8 sur.

En cuanto a la movilidad, los lugares más críticos son: la carrera 7 entre calles 53 y 72, la Av. Caracas entre calles 53 y 72, la calle 26 con carrera 33, la Carrera 24 con calle 80, la carrera 11 entre calles 85 y 100, la carrera 19 con calle 127, la Av. Boyacá con calle 127, la calle 100 con Av. Suba, la carrera 68 con calle 98, la calle 13 con carrera 47, la calle 19 con carrera 27 y los alrededores del Portal 80.

Los ciudadanos dejaron varios videos y fotos de la granizada en las redes sociales:

 

 

Colombia.com