Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / Nov / 2017

Gustavo Petro asegura que expedirán una orden de captura contra él

La Contraloría sancionó y multó por $40 mil millones al exalcalde de Bogotá por el esquema de aseo implementado durante su administración, en 2012.

Gustavo Petro asegura que expedirán una orden de captura contra él

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, expedirá un orden de captura contra él, luego de haberse reunido con el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, por el esquema de aseo de Bogotá.

Su reacción se debe a que este jueves, el diario El Espectador, reveló que la Contraloría de Bogotá decidió proferir una sanción en contra de él y una multa superior a los $40 mil millones por las irregularidades en la compra desmedida de los recolectores de basura que presentaron fallas mecánicas durante su implementación en el año 2012.

Te puede interesar: Calles de Bogotá cubiertas de hielo tras fuerte granizada

Esta segunda sanción se debe a un detrimento patrimonial al erario público del Distrito superior a $33 mil millones, ya que el esquema de basuras perjudicó a los habitantes.

Cabe recordar que Gustavo Petro ya tiene una sanción por un caso de $279 millones de dólares por un negocio de la venta y recompensa de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

Colombia.com