Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / Nov / 2017

Calles de Bogotá cubiertas de hielo tras fuerte granizada

Según el Ideam, en el mes de noviembre se presentarán precipitaciones durante buena parte del mes y se extendería hasta mediados de diciembre con "tormentas eléctricas y granizo sectorizado".

Calles de Bogotá cubiertas de hielo tras fuerte granizada
Foto: Twitter

La fuerte granizada que se presentó en Bogotá en la tarde del miércoles cubrió de blanco varios sectores de la capital. Y, pese a que generó estragos en la movilidad, los capitalinos disfrutaron de este fenómeno natural para hacer muñecos de nieves y tomar fotografías que, desde ya, le dan la bienvenida a la Navidad.

Los sectores más afectados en Bogotá fueron Galerías y Chapinero, donde varios vehículos quedaron atascados. Según el director de pronóstico del Ideam, Christian Euscátegui, en el mes de noviembre se presentarán precipitaciones durante buena parte del mes. 

“Habrá pocos días en los que la lluvia no aparezca, podríamos tener tormentas eléctricas y granizo sectorizado. La temporada de lluvia iría, probablemente, hasta mediados de diciembre”, explicó Euscátegui a el diario El Tiempo.

Claudia Torres, meteoróloga del Ideam, explicó a El Tiempo que este fenómeno se presentó porque en la mañana hubo tiempo seco, por lo que se generó radiación y humedad, pero sobre el mediodía la presencia de nubes fuertes provocaron con tormentas eléctricas hacía las 2 de la tarde.

Y aunque las lluvias cesaron sobre las 4 de la tarde y volvió el sol, con la humedad generada se produjeron nuevas nubes, lo que generó la fuerte granizada que los capitalinos registraron a través de redes sociales.

Colombia.com