Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Nov / 2017

Marta Lucia Ramírez fue víctima de los ladrones

El director de la Unidad Nacional de Protección explicó que la precandidata sí cuenta con un escolta y un carro blindado y aclaró que el esquema de seguridad no cuidad las casas de sus protegidos.

Marta Lucia Ramírez fue víctima de los ladrones
Foto: Twitter

A través de su cuenta en Twitter, la precandidata conservadora, Marta Lucía Ramírez, denunció en la noche de este domingo que ladrones saquearon su casa en el municipio de La Calera y maltrataron a una pareja que trabaja en su residencia, y se llevaron cosas de valor.

A propósito de su denuncia, la candidata aprovecho para poner en conocimiento su situación de seguridad que, según ella, desde hace dos años le retiraron el esquema de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Ramírez señaló que justo cuando ella inició la campaña por el No en el plebiscito le quitaron su esquema de protección. Desde entonces ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, hechos que denunció y puso en conocimiento al presidente Juan Manuel Santos en una carta enviada meses atrás.

“Sr Presidente @JuanManSantos le escribí a Ud cuando me quitaron la seguridad y contestó su secretaria diciendo que darían traslado a UNP. Al Presidente de la República, al Ministro de Defensa y al Min interior Cristo y Rivera les dije que estaba sin seguridad.2 años …Esto le acaban de hacer los ladrones al Sr que trabaja en ni casa. El gobierno ordenó quitarme la seguridad hace 1 año y medio….”, aseguró la aspirante a través de su Twitter.

Ante lo ocurrido, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, explicó en diálogo con Blu Radio que la exministra de Defensa cuenta con un escolta y una camioneta blindada, pero aclaró que la Unidad no tiene la labor de cuidar viviendas, sino personas.

“En ningún momento la UNP le ha quitado el esquema de protección a la doctora Ramírez. La UNP dentro de sus competencias única y exclusivamente tiene la protección personal", señaló Mora en Blu Radio. 

Finalmente, aseguró que la Unidad volverá a evaluar la situación de seguridad de Ramírez, quien ha ocupado cargos como ministra de Comercio Exterior en el gobierno de Andrés Pastrana, ministra de Defensa de Álvaro Uribe y senadora. Ahora busca una coalición con el Centro Democrático para llegar a la Presidencia.

Colombia.com