El Gobierno sigue contando los días para la aprobación de la JEP

Santos le pide a los congresistas que “redoblen esfuerzos” para la aprobación de la Jurisdicción Especial de Paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Santos le pide a los congresistas que “redoblen esfuerzos” para la aprobación de la Jurisdicción Especial de Paz.

El presidente Juan Manuel Santos, aprovechó la posesión del nuevo ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, para recordarles a los congresistas, los ministros y demás funcionarios que deben “redoblar esfuerzos” para que, antes del 30 de noviembre, sea aprobada la Jurisdicción Especial de Paz, y así obtener las leyes necesitadas para la implementación de los acuerdos con las Farc.

También le puede interesar: Sin quórum en el Senado, nuevamente es saboteada la JEP

“El llamado también es al Congreso, no solamente a los funcionarios del Gobierno, sino a nuestros queridos senadores y representantes para que redoblen esfuerzos y aprueben las leyes que todavía faltan para aprobar, especialmente la ley de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP)”, dijo Santos.

Santos, también habló sobre el reciente anuncio de los presidentes del Senado, Efraín Cepeda y de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara. A partir de la próxima semana extenderán los días en los que los congresistas, tomen decisiones en cuanto a proyectos como la reforma política o la ley estatutaria de la JEP.

Puede leer: Santos afirma que la fecha del fast track no se moverá

La fase en la que los proyectos de ley necesarios para la implementación de los acuerdos por el Congreso, se ha convertido en un gran problema para la participación política de la Farc, uno de los puntos más importantes en las negociaciones en La Habana. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com