Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Nov / 2017

Procuraduría deberá pagar a Piedad Córdoba $1.800 millones

La indemnización se debe a los salarios y prestaciones que dejó de recibir luego de que la Procuraduría la inhabilitara por 18 años.

Procuraduría deberá pagar a Piedad Córdoba $1.800 millones
Foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación deberá indemnizar a Piedad Córdoba con 1.800 millones de pesos, luego de que el Consejo de Estado tumbara la inhabilidad de 18 años que le impuso en 2010.

Sin embargo, la precandidata presidencial señaló que este dinero será destinado a un patrimonio autónomo para las mujeres que promueven el respeto de los derechos femeninos, cabezas de familias e indígenas.

El pago corresponde a los salarios y prestaciones que dejó de recibir entre el 3 de noviembre del 2010, cuando fue separada de su curul, y el 19 de julio del 2014, día que finalizaba su periodo legislativo.

Frente a la decisión, Córdoba señaló que esos recursos “jamás serán suficientes para reparar el daño tan grande que se me hizo en lo político, en lo social y frente a la imagen que se desvirtuó de mí”.

El Consejo de Estado, en su sentencia del 2016, consideró que no se puede concluir alguna relación delictiva de Córdoba con las Farc pues declaró ilegales las pruebas recaudadas del computador de Raúl Reyes.

Colombia.com