Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Nov / 2017

Duro enfrentamiento entre estudiante y profesora de la U. del Rosario

El estudiante le reclamó a la docente que se haya permitido el ingreso de dos integrantes de las Farc a la Universidad del Rosario.

Duro enfrentamiento entre estudiante y profesora de la U. del Rosario
Foto: Twitter

Hernán Ariza, estudiante de la Universidad del Rosario, sostuvo una discusión con su profesora Rocío Peña por cuenta de un simposio al que asistieron dos exguerrilleros de las Farc. 

El debate con la profesora Rocío fue grabado y subido a las redes sociales. La discusión generó controversia entre quienes están a favor de que las Farc participen en espacios académicos y políticos sin haber sido juzgados por la Jurisdicción Especial para la Paz.

Junto al video, Ariza también publicó un comunicado en el que se defiende y asegura que no fue irrespetuoso con la docente. Además reiteró su rechazo a que exguerrilleros de las Farc ingresen al claustro.

“Como estudiantes de @URosario alzamos la voz de protesta en contra de terroristas que vienen a dar cátedra sin ni siquiera haber pasado por justicia especial. ¡Indignante que una profesora auspicie eso! #UrosarioSinFarc”, dijo el joven a través de Twitter.

 

Colombia.com