Colombia.com Bogotá Martes, 28 / Nov / 2017

María Fernanda Cabal: La masacre de las bananeras es un mito

La representante a la Cámara del Centro Democrático restó valor a la masacre, ocurrida el 5 y 6 de diciembre de 1928 en Cienaga, Magdalena.

María Fernanda Cabal: La masacre de las bananeras es un mito
Foto: Twitter

La representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, sabe cómo hacer que sus palabras retumben en las redes sociales y su nombre, en pocos minutos, sea tendencia.

En esta ocasión, durante un Facebook Live de la W Radio, la representante participaba en un debate con el senador Alexander López sobre la Jurisdicción Especial para la Paz y en su intervención se atrevió a decir que la masacre de las bananeras, ocurrida el 5 y 6 de diciembre de 1928 en Cienaga, Magdalena, "es otro de los mitos históricos que trae la narrativa comunista".

“(…) Usted exime a los liberales y nombra la masacre de las bananeras que es otro de los mitos históricos que trae siempre en la narrativa comunista (…) Gabriel García Márquez crea el mito de los 3.000 trabajadores asesinados; no los consigue usted ni recogidos de las poblaciones vecinas para que vayan y trabajen. Eso no es cierto”, dijo María Fernanda Cabal.

Así reaccionaron las redes sociales:

Colombia.com