Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Nov / 2017

Ejército confirmó masacre en Magüi Payán, Nariño

Los hechos se registraron producto de un enfrentamiento entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN el pasado lunes, en horas de la tarde, en medio de una celebración.

Ejército confirmó masacre en Magüi Payán, Nariño
Foto de referencia: Pixabay

El Ejército y la Policía confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en dos viviendas ubicadas en la vereda Pueblo Nuevo, en el municipio de Magüi Payán, durante un patrullaje para verificar si habían más personas muertas.

El CTI verifica en qué condiciones murieron las personas, aunque uno de los sobrevivientes aseguró que en la vereda se registró un enfrentamiento en la zona entre disidentes de las Farc y miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Los pobladores han asegurado que las víctimas mortales ascienden a 12 personas. Muchos de los familiares ya estarían velando a estas personas por lo que el CTI interroga a la comunidad para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: La paz no extinguió la violencia en Colombia

En diálogo con El Espectador, el secretario de gobierno aseguró que los pobladores de la zona informaron que los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de noviembre a las 5:30 p.m. "cuando disidentes de las Farc adelantaban una celebración, al parecer de cumpleaños; en ese momento incursionaron en la zona guerrilleros del Eln que entraron en combate con los disidentes".

Para las autoridades fue complicado llegar a la zona, debido a que Pueblo Nuevo está ubicado a dos horas de la cabecera rural y hasta allí solo es posible llegar vía marítima.

Colombia.com