Enfrentamiento entre Eln y una disidencia de las Farc es investigada por el Ejército

Las primeras informaciones hablan de un número alto de muertos y otro tanto de desaparecidos en Nariño.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las primeras informaciones hablan de un número alto de muertos y otro tanto de desaparecidos en Nariño.

Según información del Ejército Nacional que enviaron en la tarde de este martes tropas a la vereda Pueblo Nuevo, situada a 45 minutos en lancha del municipio de Magui Payán en Nariño, para verificar las denuncias de los residentes quienes reportan un combate entre la llamada ‘Gente del Nuevo Orden’ - disidencias de las Farc - y el Eln.

También le puede interesar: Águilas Negras amenazan de muerte a la congresista Ángela Robledo

El combate se habría llevado a cabo este lunes, cuando un grupo de personas que estaba festejando un cumpleaños fueron atacadas por un grupo armado.

Extraoficialmente se comenta de unas ocho personas muertas y cinco desaparecidas. Para las primeras horas de este miércoles se espera un reporte oficial de la masacre.

El alcalde de este municipio, Wálter Quiñónez, quien se desplazó a Pasto, afirmó que "por información de la comunidad que habita en esa zona han habido unos muertos". El mandatario responsabilizó de esta situación a la disputa entre grupos armados ilegales en la zona rural del pueblo.

"Se está investigando realmente qué fue lo que sucedió; tenemos informaciones de terceros, pero las autoridades tratan de establecer lo ocurrido", dijo Quiñónez. 

Dos niños y una mujer figuran entre las personas heridas, que habrían sido trasladados al hospital San Andrés, de Tumaco. Quiñónez dijo que no conocen las identidades de las víctimas. 

"No sabemos quiénes son. La situación en nuestro municipio es muy preocupante, pero por el momento no tenemos certeza de cuántas personas habrían sido asesinadas", sostuvo el mandatario local. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com