Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Dic / 2017

Gobierno asegura que el ELN atacó a disidentes de las Farc en Nariño

El Gobierno adelanta un plan de búsqueda para hallar los cuerpos de las personas que fueron asesinadas en la vereda Pueblo Nuevo de Magüi Payán, en Nariño.

Gobierno asegura que el ELN atacó a disidentes de las Farc en Nariño
Foto: AFP

El vicepresidente Óscar Naranjo desmintió que en la vereda Pueblo Nuevo de Magüi Payán, en Nariño, se haya presentado un enfrentamiento entre guerrilleros del ELN y disidentes de las Farc.

"Todo indica que de cara a una especie de celebración que tenían en una vereda de Magüí Payán de personas vinculadas a un grupo residual de las Farc, el ELN irrumpió por asalto y asesinó a estas personas. Esa es la información que hemos recogido de distintos testimonios de la comunidad", expresó.

Te puede interesar: Juan Camilo Restrepo no va más en la mesa de diálogos con el ELN

Sin embargo, aún no se conoce el contexto en el que murieron 6 personas en la zona y un herido que llegó a Tumaco, pero el defensor del Pueblo Carlos Negrett asegura que en total fueron 13 personas las que murieron, pero los pobladores ya han enterrado a algunos de ellos.

El Gobierno mantiene un plan de búsqueda para hallar a las personas asesinadas y para fortalecer la seguridad en el Pacífico sur.

Para el defensor este ataque de la guerrilla del ELN representa una violación del cese al fuego bilateral que empezó a regir con el Gobierno el 1 de octubre y se extenderá hasta el 9 de enero.

Colombia.com