'Popeye' aseguró a la Policía ser escritor, documentalista y youtuber

Estas fueron las palabras de Jhon Jairo Velásquez, mano derecha de Pablo Escobar, cuando fue sorprendido por la Policía en la fiesta de alias 'Tom'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Estas fueron las palabras de Jhon Jairo Velásquez, mano derecha de Pablo Escobar, cuando fue sorprendido por la Policía en la fiesta de alias 'Tom'.

La captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', en el municipio El Peñol, Antioquia, en plena celebración de su cumpleaños, también confirmó lo que la Fiscalía también venía sospechando desde hacía meses, las reuniones secretas de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', con cabecillas de bandas criminales.

La Fm conoció detalles del operativo que dio con la captura de alias 'Tom' y de la sorpresa que se llevaron al encontrar en la fiesta a 'Popeye'. Aunque inicialmente, Velásquez Vásquez aseguró que él acompañaba al capturado a festejar su cumpleaños, en el interrogatorio de los uniformados dio otra versión. 'Popeye' aseguró que había llegado por equivocación.

Te puede interesar: Popeye: Fiscalía radica revocatoria de su libertad

Esta la fue la conversación entre Popeye y la Policía, revelada por La Fm:

Policía: Acá estaba usted.

Popeye: Sí señor.

Policía: Jhon Jairo…

Popeye: Velásquez Vásquez señor.

Policía: ¿A qué se está dedicando?

Popeye: Señor yo soy escritor, documentalista y youtuber.

Policía: ¿Usted está acá de visita?

Popeye: Estoy acá donde un amigo. Estábamos en La Manuela para filmar algo y llevar unos libritos. Es que yo fui a la casa allí y como estaban en puras fiestas, no me abrieron. Me dejaron los muchachos que me trajeron de La Manuela (…) ni siquiera yo tomo licor señor. Mis respetos señor por la autoridad. Ya estoy resocializado señor.

Policía: Así como usted ha contado cosas malas de la Policía…

Popeye: Yo estoy impresionado señor.

Policía: Eso es lo que yo quiero. Esto es un trabajo difícil, yo realmente estoy en una posición difícil.

La Fiscalía radicó una revocatoria de libertad contra 'Popeye' y asegura tener pruebas de que la mano derecha de Pablo Escobar continúa delinquiendo. Asimismo, se tiene conocimiento de varios encuentros entre alias 'Popeye' y organizaciones dedicadas al tráfico de droga. Se considera que por estas conductas, alias Jhon Jairo Velásquez incumplió el acta de libertad condicional, otorgada en 2014.

Colombia.com