Presidente de Icetex salió por sospechas de corrupción

El Ministerio de Educación le pidió la renuncia a Andrés Eduardo Vásquez Plazas por graves denuncias, entre ellas posible despilfarro de dineros públicos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio de Educación le pidió la renuncia a Andrés Eduardo Vásquez Plazas por graves denuncias, entre ellas posible despilfarro de dineros públicos.

Se conocieron las razones de la inminente salida del presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez Plazas, de quien hasta ahora se sabía que había renunciado por razones personales, una estratégica salida para encubrir lo que realmente sucedía.

De acuerdo con Blu Radio, el Ministerio de Educación le pidió la renuncia a Vásquez Plazas por sospechas de corrupción. Un documento, que data del 31 de octubre de 2017, pone en evidencia que en los últimos meses se recibieron graves denuncias por "irregularidades en contratación y posible despilfarro de dineros públicos".

En el documento se señala que en la contratación de cuatro funcionarios se presentaron incumplimientos en los requisitos para acceder al cargo. Además de las irregularidades en la contratación de la firma Beltrán Prado & Asociados "para la modificación del manual de contratación del Icetex".

Te puede interesar: Las mejores 50 universidades de Colombia en 2017

En el documento también se deja constancia de las deficiencias en el recaudo de cartera. 

Vásquez Plazas, quien devengaba un salario de $12.558.227 mensuales, negó a Blu Radio las irregularidades en la contratación.

Cabe recordar que hace pocos días un grupo de estudiantes y familias se movilizaron, y protestaron frente a las instalaciones de Icetex para expresarse en contra del funcionamiento de la institución.

Además, en febrero de 2017, Vásquez tuvo que enfrentar un desacato a una tutela que le ordenó revisar y revertir el cobro al crédito de un estudiante en Cartagena.

Colombia.com