Las graves irregularidades de Medimás

El procurador Fernando Carrillo enumeró las falencias que presenta la EPS Medimás en el servicio que presta y en la venta de Cafesalud a Prestasalud.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El procurador Fernando Carrillo enumeró las falencias que presenta la EPS Medimás en el servicio que presta y en la venta de Cafesalud a Prestasalud.

Este miércoles, la Procuraduría General de la Nación entregó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, un balance del proceso de investigación que adelanta a la EPS Medimás, empresa que hasta el día continúa presentando falencias en el servicio de salud.

Según el Ministerio Público, no solo hay falencias en el servicio, si no incumplimientos en el proceso de venta de Cafesalud al Consorcio Prestasalud y al contrato de compraventa de acciones de Cafesalud.

En el balance se señala que Prestasalud no cuenta con las condiciones de experiencia en gestión de salud "acreditadas por el consorcio durante el proceso de venta de Cafesalud".

La información obtenida por la Procuraduría también fue entregada a la Fiscalía, la Contraloría y la Superintendencia de Sociedades. La Corte Constitucional y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca también serán puestas en conocimiento para adelantar las acciones que correspondan.

En la carta enviada al ministro Gaviria, el procurador Fernando Carrillo le pide que tome decisiones y acciones pertinentes en el marco de su competencia sobre la investigación a la EPS.

“La Procuraduría General de la Nación hará seguimiento de las actuaciones que se deban adelantar por las entidades públicas y privadas vigiladas en el marco de sus competencias, y exigirá las gestiones necesarias de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente”.

Colombia.com