Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Dic / 2017

Madre de niños violados por sacerdote grabó video antes de morir

La mujer fue grabada en la cama de un hospital de Cali y aprovechó para enviar un mensaje a monseñor Darío de Jesús Monsalve, sin embargo, nunca halló respuesta.

Madre de niños violados por sacerdote grabó video antes de morir
Foto: Facebook

Yaneth Villa Blandón, madre de los dos niños abusados por el sacerdote de Cali, William Mazo, grabó un video cuatro días antes de morir en el que le hizo un llamado a monseñor Darío de Jesús Monsalve para que se retractara de las acusaciones que realizó contra los padres de los menores abusados.

Cabe recordar que monseñor Monsalve aseguró que los responsables de lo ocurrido eran los padres por dejarlos solos con el sacerdote.

“Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en este momento me encuentro en enfermedad terminal, quiero pedirle que se retracte por todo lo que usted dijo ante los medios acusándonos que nosotros éramos culpables de los abusos de los padres, cometidos por este sacerdote William, nosotros en ningún momento somos culpables de confiar en una persona y mira lo que hizo” dijo la madre de los menores.

Te puede interesar: Medicina Legal alerta sobre el gran porcentaje de abusos a menores de edad

Asimismo, Yaneth lamentó la respuesta de la Iglesia frente a los casos de abuso. "Ustedes no supieron darle un buen manejo a esta situación y ahora mira como estamos, yo a usted señor Darío de Jesús Monsalve, lo conocí, hablamos creí que era diferente pero me equivoqué".

Y concluye pidiendo que "dejen de estar persiguiéndonos, ya no nos acuse con eso porque ustedes son los culpables de esta situación, son todos ustedes y nadie más”.

De acuerdo con RCN Radio, el arzobispo de Cali no se ha pronunciado sobre este pedido que hizo la madre de los niños abusados por el sacerdote Mazo.

ÚLTIMO VÍDEO GRABADO POR UNA MADRE CUYOS HIJOS FUERON ABUSADOS POR UN SACERDOTE

ÚLTIMO VÍDEO GRABADO POR UNA MADRE CUYOS HIJOS FUERON ABUSADOS POR UN SACERDOTE COMPARTO INFORMACIÓN ENVIADA POR EL ABOGADO ELMER MONTAÑA : En la noche de Navidad falleció Yaneth Villa Blandón, madre de dos de los niños abusados por el cura WILLIAM DE JESUS MAZO. Durante 10 años YANETH luchó para que se hiciera justicia y la arquidiócesis de Cali respondiera por las graves omisiones en que incurrió y que facilitaron las felonías cometidas por el sacerdote. Mazo fue condenado a 33 años de prisión pero la Arquidiócesis, en cabeza del Arzobispo DARIO DE JESUS MONSALVE se negó a aceptar cualquier responsabilidad y por el contrario, en un documento que puede incorporarse a la historia universal de la infamia, responsabiliza de los abusos a los padres de los niños, por confiar en el cura, y a los propios niños por ser "maleducados y viciosos". Este señalamiento infame causó mucho dolor a Yaneth quien batalló para que MONSALVE se retractara y cesara los ataques contra las víctimas. No lo logró. Por eso pocos días antes de su muerte hizo el siguiente vídeo, pidiéndole, una vez mas, al Arzobispo de Cali, DARIO DE JESUS MONSALVE que se retractara y dejara de atacar a las víctimas. El video fue entregado, a través de un sacerdote a MONSALVE, quien no se dignó a darle respuesta. Lo hago público atendiendo la voluntad de Yaneth. Paz en la tumba de esta mujer buena y ejemplar que murió creyendo en la justicia. Que así sea. Para estar al día en la noticia, dale clic en "Me Gusta" al facebook Noticias NVC - Cartago

Posted by Noticias NVC - Cartago on Tuesday, December 26, 2017

Cabe recordar que Mazo fue condenado a 33 años de cárcel en marzo del 2012 por los abusos sexuales cometidos a varios niños en el año 2009.

Colombia.com