La historia detrás de la joven que fue abusada en La Calera

El padre de Laura Catalina, la joven de 18 años que fue abusada el pasado 30 de diciembre, contó cómo ocurrieron los hechos y el estado en el que se encuentra su hija.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El padre de Laura Catalina, la joven de 18 años que fue abusada el pasado 30 de diciembre, contó cómo ocurrieron los hechos y el estado en el que se encuentra su hija.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre, cuando Laura Catalina, de 18 años, se encontraba en el municipio de La Calera departiendo con algunos amigos y un hombre aprovechó para engañarla, y abusar de ella, tal y como contaron sus familiares.

El padre de la menor contó a La Fm que Laura había pedido permiso para salir con sus amigos y primos a La Calera, sin embargo, sobre la 1:00 a.m., la joven no regresó y tampoco contestó su celular. Sus padres solo supieron de ella tres horas después, cuando ella se comunicó con ellos desde la casa de sus abuelos.

De inmediato, los padres llegaron y observaron que la joven tenía la ropa rota, llena de sangre y algunos golpes en su cuerpo. En medio del llanto, la joven contó que un hombre de 27 años la había engañado y luego la había llevado hasta la casa de él para abusar de ella.

Te puede interesar: Hombre que abusó de su hija por 22 años es condenado a 12 años de prisión en Argentina

“Ella le preguntó a un primo y él dijo que era conocido de la familia, pero nunca lo habíamos visto. Sin embargo, Laura confió no solo por lo que había dicho su primo, sino porque el hombre le mostró una serie de fotos de otras jóvenes e incluso de ella en una cabalgata", contó el padre de la joven a La Fm.

Luego, el sujeto se la llevó en una cuatrimoto hasta la casa de él y allí la amenazó de muerte. La joven llegó a la casa de sus abuelos golpeada, mordida y abusada sexualmente. Luego fue internada en el Hospital San Rafael. Según el padre de la joven, "ella quiere morirse, es lo único que dice. Está destruida, destrozada".

Del sujeto solo se sabe que aún está en libertad, pese a que la familia interpuso la denuncia ante la Sijín y la Fiscalía. El próximo sábado, 6 de enero, se llevará a cabo una marcha en el parque principal de La Calera para rechazar estos actos.

Colombia.com